Ingreso Complementario sella ingreso de alumnos a la PUCV y se supera media en PSU 2015

Los alumnos aseguran su ingreso a la universidad con esta vía.

Viernes 08 enero.- Los alumnos, el pasado fin de mes y de año, pudieron conocer sus resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Sin embargo, fueron varios los alumnos que ya tenían asegurada su entrada a la universidad con el Ingreso Complementario.

Así bien, los aconcagüinos optan que por esta vía saben desde antes de la publicación de los puntajes PSU si quedaron en la carreras que postularon. No obstante, esto se debe al esfuerzo realizado por ellos durante la enseñanza media, además del prestigio del establecimiento.

Este año, los jóvenes han optado, en su mayoría, por elegir la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) como próximo destino de estudios en la educación superior.

Los alumnos que entraron por esta vía son: Constanza Jiménez, Ing. comercial; Camila Reyes y Sebastián Pérez, Ing. civil en minas; Francisca Neira e Isidora Molina, pedagogía en historia; Brenda Rivas, Ing. civil  bioquímica; Gabriel Silva, arquitectura; Yasmín Olave, derecho; Marianne Skopnik, pedagogía en biología; y Valentina Olivares, Katterine Figueroa, Nicolás Arriagada y Brian Vidal, Ing. civil  industrial.

Los requisitos que tuvieron que cumplir los ahora universitarios fueron pertenecer a un establecimiento de prestigio académico como nuestro Colegio Aconcagua, tener un NEM igual o superior a 6.0 y poseer buenas recomendaciones de parte del rector, profesores jefes y docentes de otras asignaturas.

Otras de las exigencias es tener un puntaje mínimo de 500 puntos en la PSU, hecho que los educandos superaron con creces gracias a su esfuerzo y al de sus docentes, quienes les dedicaron su tiempo ensenándoles los contenidos necesarios para este examen.

Media de resultado PSU: Superada

En cuanto a los resultados de la PSU, nuestro establecimiento saca cuentas alegres, puesto que el promedio en puntaje, tomando en cuenta 100 alumnos, mejoró en comparación al año pasado, pues el 2014 la media fue de 611 puntos, mientras que este recién pasado 2015 aumentó a 623.

Asimismo, considerando a 50 estudiantes, también se manifestó un alza. De 651 se pasó a 658 unidades, cifra que demuestra que en planos generales se ha ido aumentando en rendimiento académico, situación que cada año mejora.

Por último, más de 25 educandos, en promedio, superaron la barrera de los 658 puntos. Tales números denotan la calidad de la enseñanza que se está brindando en nuestro colegio, dado que con estos puntos, más los ingresos complementarios, los alumnos pueden optar por la carrera y universidad que desean, de acuerdo a los puntajes de corte que posee cada entidad universitaria.

LOS ACONCAGÜINOS QUE INGRESARON A LA PUCV EN IMÁGENES