Colegio Aconcagua realizará 3° Festival de Futbolito Infantil

Alumnos del Colegio Aconcagua, disputando un encuentro de fútbol amistoso.

Jueves 20 de Octubre.- La actividad estará dirigida para alumnos sub (10) años.

El próximo Sábado 05 de Noviembre, el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio dará inicio al 3° Festival de Futbolito Infantil, el que conmemorará los 10 años de la Escuela de Fútbol, evento que se realizará de 9:00 a 16:00 horas, en el Campo Deportivo Aconcagua.

Festival que tiene por objetivo el generar, la oportunidad de compartir en torno al futbolito, adaptado para niños de edades 8 y 9 años, poniendo énfasis en la participación, diversión y sana competencia de los pequeños en torno a esta actividad deportiva, por sobre el resultado de los encuentros, al finalizar la jornada se otorgará un reconocimiento a cada jugador con el objetivo de incentivar el deporte en nuestros pequeños.

La actividad que se encuentra destinada para los alumnos nacidos entre los años 2007 – 2008 (sub 10), comprenderá una modalidad de Fútbol 7, donde cada equipo podrá contar con un máximo de 10 jugadores (7 en cancha y 3 en banca).

La inscripción de los equipos deberá realizarse hasta el día Martes 25 del presente mes, personalmente en nuestro Departamento de Educación Física, con Míster Juan José Tapia o al correo jtapia@colegioaconcagua.cl , inscripción que tendrá un valor de 10.000 pesos por equipo.

Míster Juan José Tapia (Docente del Departamento Educación Física y encargado de la actividad) señaló la importancia de esta 3° fecha del Festival de Futbolito del Colelgio Aconcagua, ´´La importancia de este Festival de Futbolito Infantil, radica velar por proteger la integridad física de los alumnos de 10 años, privilegiando por sobre todo la participación de los pequeños, premiándolos a todos, a través del deporte específicamente el Fútbol inculcamos valores a los alumnos como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la amistad, etc´´

Por otra parte Míster Juan José, destacó el objetivo central del desarrollo de este tipo de actividades deportivas con los pequeños, ´´El objetivo central de este 3° Festival de Futbolito Infantil, es que los niños de la sub (10), de 8 y 9 años compartan un momento deportivo con los niños de la Escuela de Fútbol del Colegio, junto a esto la idea es generar una instancia para fomentar la amistad, la participación, que nuestros alumnos aprendan las reglas básicas del juego y del mismo modo que aprendan a relacionarse con otros niños de otros Colegios de la zona´´.

Cabe destacar que dentro de los Colegios invitados se encuentran confirmados Colegio Umbral, Colegio María Goreti, Colegio Casteliano, Colegio Alborada del Mar, Colegio Miguel de Unamuno, Nazareno, Colegio Español, Colegio San Andrés, Colegio Nuestra Señora de la Paz.

Por otra parte a la hora de presentar los equipos cada jugador deberá portar su carnet de identidad o certificado de nacimiento para corroborar los datos exigidos por los Profesores a cargo de esta actividad.