Alumnos se adjudican proyecto de Injuv

injuv

Alumnos se adjudican proyecto de Injuv

Se trata de un Taller de Comunicación eficaz y expresión, que están desarrollando cada semana en el Colegio.

Con el fin de potenciar el liderazgo y adquirir herramientas para un mejor manejo frente a diversas situaciones, el centro de Alumnos de nuestro Colegio, liderado por su presidenta, Macarena Menéndez (4º Medio York) y el tesorero Matías Marín (3º Medio Bristol), con el apoyo del Centro General de Padres y el respaldo del Colegio, presentaron ante la Oficina Nacional de la Juventud un proyecto basado en un Taller de Comunicación Eficaz y Expresión, el que por estos días están desarrollando en dependencias del establecimiento.

El curso, que tiene una duración de un mes, con cuatro jornadas de trabajo, busca entregar las bases de una comunicación efectiva mediante módulos de liderazgo,, negociación, creación de proyectos, manejo de situaciones, dominio escénico, por ejemplo.

Según nos explicó Carol Pizarro, una de las relatoras, “el curso busca que los alumnos aprendan a desempeñarse en los diversos ámbitos de la vida diaria, no sólo en el aula, sino en sus hogares, trabajo, algo fundamental para personas en desarrollo. La idea es que puedan enfrentarse a diversas situaciones y sepan cómo resolverlas, planteando ideas, fundamentando, buscando soluciones, por ejemplo”.

El curso además cuenta con módulos de Oratoria y Musicalidad a cargo de la profesora Andrea Muñoz, quien además del dominio escénico les plantea el uso de la voz al servicio de la Comunicación Eficaz.

Este proyecto benefició a cincuenta alumnos entre Primero y Tercero Medio, quienes fueron seleccionados en base a la percepción de sus profesores jefes, sus pares y gracias a la aprobación de la mesa directiva.

Al finalizar, los participantes recibirán un diploma de reconocimiento por la labor realizada.