Campeonato de Ajedrez

Intendente Regional comparte con alumnos en Torneo de Ajedrez

El pasado sábado 28 de noviembre nuestro Colegio fue sede, por tercer año consecutivo, del Torneo de Ajedrez Regional que, organizado por la Caja de Compensación 18 de Septiembre, congrega a jugadores de toda la región, en torneo al deporte y la sana convivencia, según explicó el jefe de planificación técnica de la Corporación de Deportes de la Caja 18, Rubén Durán Fontecilla, quien agregó que se optó por nuestra institución “por su prestigio, dependencias y por el siempre alto nivel de convocatoria”

El campeonato se realizó en base a cinco categorías y congregó a más de 150 amantes del ajedrez. A la cita además asistieron el gerente comercial de la Caja de Compensación, Santiago Arata y el sub gerente de atención al cliente, así como el Intendente Regional, Iván de la Maza, quién, como jugador aficionado de ajedrez, compartió con los asistentes.
“Me pareció una actividad muy interesante y de muy buena calidad, que se debe repetir porque ayuda a que los niños mejoren su pensamiento lógico, además es un deporte barato que vale mucho la pena”, comentó el jefe regional, agregando que “me interesa hacer un trabajo sistemático con el Colegio y la Caja de Compensación, para que el próximo año fomentemos el ajedrez en nuestra región”.

Nueva infraestructura

El Intendente además se dio un tiempo para conocer más de cerca nuestros proyectos para el 2010 y comentó que “es un orgullo para todos ya que este Colegio está creciendo a pasos agigantados, lo que me parece muy bueno para Quilpué y la región, ya que favorecerá a muchos estudiantes”, concluyó el jefe regional.

Los ganadores

El colegio San Ignacio de Loyola resultó campeón por equipos, mientras que en la categoría abierto el ganador fue Daniel Pizarro, del mismo establecimiento. Los resultados de las otras categorías fueron: Sub 14 Robin Rosales, del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Quilpué, Sub 12 Kevin Alarcón, del Colegio Aconcagua, Sub 10 Michel Tretter, del Colegio Rosa Martínez de Limache, y Sub 8, Darío Cifuentes, del Colegio Castellano de Viña del Mar.