Cómo enfrentar los últimos días pre PSU (y no morir en el intento)

091119psu2

Son muchos los consejos que les podemos entregar a nuestros Alumnos de Cuartos Medios, pero sin duda lo más importante es que mantengan la calma y que confíen en el trabajo realizado durante el año.
Ansiedad, nervios, insomnio, estrés y agotamiento son sólo algunos de los problemas a los que se ven aquejados algunos alumnos que se enfrentarán, el 1 y 2 de diciembre próximo, a la Prueba de Selección Universitaria. Sabemos que es normal al ver de cerca un desafío como éste, pero sabemos también que hay algunas recetas para espantar esos fantasmas y llegar de buena forma a la esperada fecha.
¿Llegaré a la hora?, ¿Y si se me olvida algo? ¿Si me bloqueo? Son sólo algunos de los miedos que deberán enfrentar y saber sortear, pensando en que los últimos años se han enfocado en este trascendental día y tratando de potenciar las debilidades por medio de repasos, con ejercicios, en un tiempo no superior a una hora diaria. A su vez leer los textos y resúmenes del año, dejando la última semana previa al test sólo para descansar, hacer ejercicio previo, como caminar al aire libre, por ejemplo y alimentarse bien.