Cross Country Junior

El pasado viernes 3 de julio se llevó a cabo el Cross Country Junior para los alumnos del Colegio Aconcagua. La actividad se inició a las 12:00 horas en el acceso al Campo Deportivo de la institución, donde los alumnos participantes de 3º a 6º básico, representaron a sus respectivas casas y tuvo una duración aproximada de dos horas.

La competencia estuvo orientada tanto a varones como damas, quienes compitieron en sus respectivos grupos, entregando los mejores valores y aptitudes de competencia inculcados en el colegio, para tratar de obtener destacados lugares en la carrera. Por cada curso participaban cinco hombres y cinco mujeres, quienes fueron previamente seleccionados por los profesores de educación física.

Las distancias a correr fueron diferentes para cada nivel, la primera enfocada a los alumnos de 3º y 4º Básico fue de 500 metros, para 5º Básico 750 metros, mientras que para los de 6º Básico, la meta era correr 1.000 metros.

El primer lugar obtuvo la ansiada medalla de oro, el segundo puesto se la llevó de plata, mientras que el tercer lugar fue premiado con la medalla de bronce. Esta experiencia sirvió a los niños, para poder seguir potenciando sus cualidades deportivas.