Don Quijote de la Mancha

El Ingenioso Hidalgo se toma el Aconcagua

Con el fin de que los alumnos de los Primeros y Segundos Medios hagan propios los textos que Miguel de Cervantes y Saavedra escribiera a comienzos de 1605, y que representa una de las obras más destacadas de la literatura universal, un grupo de teatro llegó hasta el aula para presentarles “El Quijote de la Mancha”, en el marco de la unidad de Género Dramático.

En la jornada de reflexión hubo además una interacción constante entre personajes y alumnos, pero también un panel de conversación en base a esta historia, que cuenta las desventuras del Caballero Andante y su escudero, Sancho Panza.