Estudiantes de Quilpué hermosearon Escuela de Valle Hermoso

estgqu

LA LIGUA.- Los alumnos de la Escuela “Ministro Gómez Millas” se llevarán una gran alegría en unas semanas, cuando vuelvan a estudiar luego de sus vacaciones de invierno. Esto, debido a que el pasado fin de semana, más de 40 alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto Medio del Colegio Aconcagua de Quilpué llegaron a Valle Hermoso para realizar trabajos sociales y mejorar la escuela.

“Hace muchos años nosotros hacemos esta actividad y en este colegio hemos trabajado con la pintura, construimos juegos infantiles, hicimos un bazar gratuito para que la gente se llevara cosas que necesitaran y entregamos diez canastas de mercadería”, explicó el profesor de Religión, que vino a cargo del grupo de jóvenes, Alex Goldschmidt.

“Esta actividad causa alta expectación, porque hay una lista de selección, eligen al azar a 40 alumnos y siempre los que postulan son más de cien, por eso mis compañeros tienen mucha motivación por venir. Además éste es una de las mejores escuelas que hemos visitado, aunque tiene bastantes falencias”, comentó el presidente del Centro de Alumnos del Colegio Aconcagua, Emilio Cárdenas, quien junto a sus compañeros estuvo alojado en el propio establecimiento durante el periodo de trabajo.

Por su parte, el director de la escuela liguana, Luis Moyano, expresó que “para nosotros fue bastante sorpresivo, estamos todos contentos y muy entusiasmados por este cambio y la verdad es que valoro mucho el esfuerzo que hacen estos jóvenes por su vocación de servicio”.