Final Copa Nicolás Massú 2009

091124fm

Un clásico de Quilpué que premia a los mejores

El sábado se realizó la premiación del torneo escolar, que reunió a más de 30 establecimientos de nuestra región en torno al tenis.

El pasado sábado 21 de noviembre se puso fin a una nueva edición del Torneo Interescolar de Tenis Copa Nicolás Massú, que por sexto año consecutivo organiza el Departamento de tenis del Colegio Aconcagua de Quilpué.

El campeonato, que congregó a más de treinta colegios y 15 clubes de tenis de nuestra región, obtuvo una buena evaluación de parte de los docentes a cargo, no sólo por la cantidad de inscritos, sino por el alto nivel mostrado por los participantes, en su mayoría, tenistas rankeados a nivel nacional.

A la ceremonia de premiación asistió Manuel Massú, padre de Nicolás Massú, quien se excusó por motivos de agenda, así como autoridades escolares y decenas de apoderados, que acompañaron a los ganadores.

Los ganadores

En la Categoría Damas Menores de 12 años el primer lugar lo obtuvieron Fernanda Mella y Javiera Álvarez, de la alianza Colegio Aconcagua- Club Rincón de Peñablanca.

En la Categoría Abierto Enseñanza Media Damas las triunfadoras fueron Tania Sepúlveda y Javiera Jiménez, seguidas por Laura Fernández y Daniela Suárez, todas del Colegio Aconcagua.

En la Categoría Menores de 10 Varones el primer lugar lo obtuvieron Andrés Matamala y Felipe Machuca, del Colegio Aconcagua. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Sagrada Familia, con Bernardita Zolezzi y Roberto Tapia.

La Alianza San Patricio-Sagrados Corazones fue la ganadora de la Categoría Menores de 12 Varones, con Naim Jalil y Franco Bergonzo. El Colegio Capellán Pascal, con su alumno Vicente Honorato, obtuvo el segundo lugar.

El Club Rincón de Peñablanca fue el ganador de la categoría Menores de 14 varones, con Felipe Lacalle, Eduardo Lacalle y Matías Valenzuela, en el primer lugar, y Bastián Reyes y Gonzalo Rivera, en el segundo.

En tanto, la Categoría Abierto Enseñanza Media Varones, la alianza Colegio Aconcagua- Academia de Tenis Jannaz obtuvo la medalla de primer lugar, en manos de Adolfo Marín, Sebastián Riquelme y Pablo Alvarado.

Mejor Jugador

Dos premios especiales fueron los obtenidos por Matías Valenzuela, del Club Rincón de Peñablanca, quien recibió la medalla al Mejor Jugador y los alumnos del Colegio alemán, Esteban Leal y Lucas Cortez, quienes fueron condecorados por su espíritu Deportivo.

Galeria de Imagenes