Influenza AH1N1

Sr. Apoderado:

En el día de hoy hemos sido informados de tres casos de alumnos contagiados con el virus AH1N1, razón por la cual es importante informar a usted respecto a las medidas que el colegio adopta siguiendo lo que aconseja el Ministerio de Salud.

Tal como lo manifiesta el Ministerio, el virus ha tenido una alta transmisión, con casos en su mayoría leves y recibiendo los tratamientos indicados consistentes tanto en el reposo en sus casas como la ingesta de los medicamentos preescritos. El colegio, de acuerdo a lo emanado por el organismo pertinente, desarrollará todas sus actividades (académicas, deportivas u otras) en forma normal.

El consejo a los padres, es que mantengan las medidas que ya han sido expuestas y que frente a algún caso detectado, tomen las precauciones de llevarlos a los centros médicos y hacer lo que éstos recomiendan.

Nuestra labor continuará en la orientación a los alumnos acerca de los buenos hábitos de higiene que se deben tener para que de este modo se evite la propagación del virus. El colegio esta aumentando la frecuencia de sanitización de nuestras dependencias.

Rogamos a todos nuestros padres y/o apoderados estar atentos e informarnos en forma oportuna sobre cualquier caso comprobado en su entorno familiar comunicándose a los números 256 9562 ; 256 9685 o a los siguientes correos electrónicos:

Pablina Virago: pvirago@colegioaconcagua.cl
Sandra Jara: sjara@colegioaconcagua.cl
Verónica Vallejos: vallejos@colegioaconcagua.cl
Julio Díaz: jdiaz@colegioaconcagua.cl
Omar Ormazabal: oormazabal@colegioaconcagua.cl

Sin otro particular, se despide

Pablina Virago Ibáñez

MEDIDAS PRECAUTORIAS PARA EVITAR SER CONTAGIADOS.

Como colegio no estamos ajenos a lo que ocurre a nivel mundial, respecto a las enfermedades de transmisión viral, como la GRIPE o la INFLUENZA, por tal motivo, se hace necesario hacer una campaña a nivel familiar e institucional con objeto de prevenir dichas enfermedades. Es importante saber que estas enfermedades se propagan principalmente de PERSONA a PERSONA cuando las personas infectadas tosen o estornudan.

Tome medidas para mantenerse saludable.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo. De no tener pañuelo desechable o toalla de papel, utilizar el antebrazo.
Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes a base de alcohol son eficaces.
Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
Tener cuidado con las superficies compartidas, (escritorios, barandas, pasamanos, manillas, etc). Lavarse las manos en forma inmediata.
No escupir en el piso ni compartir utensilios de uso personal. (Vasos, cucharas, botellas, etc.)
No saludar de beso o mano.
Evite el contacto con personas enfermas, usted es una fuente de propagación de estas enfermedades y debe tomar las medidas para evitar contagiar a otras personas.

Seguir estos simples pasos, puede ayudar a prevenir el contagio y mantenernos saludables.

La adopción de las Precauciones Generales, es una actitud de
“Respeto social” y “Compromiso Social”