Maletín Literario

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en lo niños y adolescentes, es que el día viernes 4 de agosto, se realizó la entrega de los Maletines Solidarios otorgados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, a los escolares de los establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Quilpue.

La ceremonia de entrega de los textos, se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Aconcagua, y contó con la presencia de autoridades de nuestra institución, alumnos beneficiados junto a sus padres y apoderados, y del director provincial de educación de Valparaíso Luis Bunney. El representante del ministerio de educación, aprovechó la gran cantidad de personas reunidas en el lugar, para señalar que todas las ayudas que se han brindado a niños y jóvenes, están enmarcadas en una red de protección social, que busca acercar a los niños a la cultura y la educación, con diferentes proyectos que van desde la donación de este maletín solidario, hasta la entrega de un computador a los estudiantes que más destaquen por buenas calificaciones.

La idea es que sin hacer distinción de clase social, todos puedan tener acceso a un libro, y en consecuencia a una mejor educación. El maletín literario, contiene una gran cantidad de libros, entre los cuales cuentan un diccionario, atlas, libro de cultura latinoamericana, además de un ejemplar compuesto por las obras más destacadas de escritores nacionales.

Este beneficio, busca ser una ayuda no sólo para lo niños, si no que también para padres y apoderados, quienes se mostraron muy felices de recibir este regalo.

Este año, los beneficiados fueron niños de 6 básico a 1º Medio, quienes podrán completar sus bibliotecas familiares. Lo más importante, es que crearán un hábito de lectura, que les permitirá el día de mañana convertirse en destacados profesionales que posean importantes conocimientos, adquiridos en la lectura.