Mini Tenis

Por segundo año, se desarrolló el Campeonato de Mini Tenis, organizado por el Departamento de Educación Física del Colegio Aconcagua. La actividad que contó con la participación de un gran número de colegios de la región, se dividió en tres grupos, el primero para niños entre 5 y 6 años, el segundo entre 7 y 8 y el último, para alumnos de 9 y 10 años respectivamente.

Los partidos se desarrollaron en las canchas de tenis de la institución los días sábado 30 de mayo y 6 de junio, donde los menores mostraron sus mejores aptitudes aprendidas en sus colegios y lugares de entrenamiento, sorprendiendo a los asistentes, quienes observaron con admiración, el gran nivel de los pequeños competidores.

El ganador del primer grupo fue Daniel Castro del Liceo San Antonio, del segundo nivel Pablo Beltrand del Colegio Teodoro Lowey, mientras que en la última categoría de entre 9 y 10 años, el triunfador fue Kevin Álvarez del Colegio Aconcagua. Los ganadores recibieron trofeos y medallas, mientras que todos los participantes de la actividad se llevaron a sus casas un diploma de congratulación por la participación en el campeonato.

Al finalizar el campeonato, las canchas de tenis del Colegio Aconcagua recibieron la visita de jóvenes jugadores de tenis chilenos, destacados en el ranking internacional, quienes se dieron el tiempo de pelotear con los padres de los competidores, lo que sirvió como un importante incentivo de superación para los niños.

Pero no todo fue tenis, ya que como una manera de complementar el entretenido torneo, una reconocida marca deportiva, prestó sus prendas a los alumnos del colegio, quienes realizaron un interesante desfile de modas, donde las alumnas se lucieron y mostraron una desconocida veta. Todo ello llevó a instaurar a este segundo torneo de mini tenis como una gran actividad de desarrollo para los niños de nuestra región.