Natación para Apoderados

naap
FUNDAMENTACION
El ejercicio físico está adquiriendo una importancia progresiva en la ocupación del tiempo libre en la sociedad actual. Esta realidad no se produce únicamente como consecuencia del fomento del deporte competitivo sino también recreativo, por la consideración del ejercicio como agente promotor de salud. En la actualidad son bastantes las personas en edad adulta que se dan cuenta de la importancia del ejercicio físico y de la necesidad de practicar cierta actividad para mejorar la calidad de vida. Se dan cuenta de que con el movimiento rompen con la monotonía de las obligaciones cotidianas, y además sirve de escape a las tensiones que se acumulan diariamente, de ahí la necesidad del ejercicio, el deporte o de cualquier actividad física regular, rompiendo con la rigidez de la rutina laboral y personal que muchas veces conduce a una serie de insatisfacciones a nivel psicológico, dando paso al desarrollo de enfermedades ya sean físicas o psicológicas. Junto a esto integrar la riqueza del trabajo grupal y el compartir experiencias de distinta índole en los nuevos aprendizajes que desde la natación se experimentaran.
Es de este modo la natación es un ejercicio que estimula la sociabilidad y la confianza del individuo, capaz de demostrar sus destrezas, además permite el compartir instancias grupales que facilitan el desarrollo de habilidades sociales. Esto junto a la motivación que va desarrollando la persona al irse superando y logrando una comunicación más sana con su cuerpo y su estado físico y mental.
La natación es una actividad rica en motricidad que permite al individuo integrar su corporalidad al dominio de un medio distinto que es el acuático. Esto entre otros muchos beneficios que tanto el deporte, el juego y la creatividad en el mundo acuático, nos pueden brindar.

OBJETIVO GENERAL
Mejorar en las personas la capacidad física en general a través de una instancia deportiva, recreativa y lúdica en el medio acuático.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
relajación a través del medio acuático.
mantener o incrementar la amplitud de los movimientos articulares.
reeducar músculos paralizados.
fortalecer músculos débiles y desarrollar su potencia y resistencia.
favorecer actividades recreativas y lúdicas.
mejorar la capacidad física general.
desarrollar habilidades grupales.
tomar conciencia de la importancia del contacto con nuestro cuerpo para nuestra salud y calidad de vida.

METODOLOGIA DE TRABAJO
Las sesiones de natación serán realizadas dos veces por semana con una duración de una hora diaria en piscina del Colegio Aconcagua, con diversos implementos y temáticas de trabajo, dando énfasis al fortalecimiento a nivel muscular y cardiovascular (aeróbico- anaeróbico), y al desarrollo de habilidades individuales y grupales.

BENEFICIARIOS
Este proyecto va dirigido a personas que deseen participar de un espacio deportivo, recreativo y lúdico, en donde se dará énfasis a la toma de conciencia de la importancia de la salud y la mejora del estado físico para el bienestar físico y psicológico, a nivel personal y laboral.

Materiales: Gorro de natación
Lentes de natación. (Opción)
Traje de baño
Sandalias de salida de baño
Útiles de aseo

(Uso personal, materiales no incluidos)

Profesoras: Miss Pamela De La Cámara.
Miss Alejandra Soto.

HORARIOS DE CLASES

Día Martes 18:00 a 19:00.
Sábado 10:00 a 11:00.
11:00 a 12:00.
Valor: 4 clases $ 10.000
Cupos: 30 personas por clase.