Premiación EXPOTEC

Nuestro colegio obtuvo el tercer lugar de la Expotec 2009, exposición que, organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, sede José Miguel Carrera, tiene el objetivo de mostrarle a la comunidad los trabajos relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías.

El equipo integrado por los alumnos Paulina Alcoholado, María José Yáñez, Álvaro Barroeta, Andrés Jara, Ernesto Molina y Guillermo Ponce, con la colaboración de la Miss Nelly Aravena, presentó una Celda Solar de Lámina de Cobre, un dispositivo que convierte la energía lumínica del sol en electricidad, mediante el proceso que le bastó a Albert Einstein su galardón Nobel en 1921: el efecto fotoeléctrico.

Según señaló la docente, los estudiantes fueron alabados por el jurado, formado por académicos de la casa de estudios superiores, por su excelente presentación y la importancia del proyecto, que esperan replicar a futuro.