Seminario sobre Violencia Juvenil

Taller Para Padres y Apoderados:
“Violencia Escolar, un desafío para la Educación”
6 de junio de 2009

Organizador: Departamento de Orientación de Colegio Aconcagua

El Objetivo de este encuentro, es crear una instancia de reflexión, a partir del tema de bullying, contrastando y complementando diversas visiones de especialistas, que permitirán a padres y apoderados acercarse a la problemática que afecta a hoy en día a niños y adolescentes, siendo éste un tema de preocupación a nivel Nacional e internacional.

Expositores:

Solano López Capelli: Psicoterapeuta en adolescentes y adultos, de profesión Psicólogo Clínico, Magíster en Psicología Clínica. Actualmente se desempeña como psicólogo clínico en el área de salud mental en el consultorio APS de Quilpué, como también en clínica particular. El profesional fue Iniciador del programa piloto de gobierno; “Atención amigable en adolescentes y jóvenes en centros de atención primaria de salud”, otorgando atención psicológica individual y grupal a jóvenes y adolecentes entre los 10 y los 19 años de la comuna.

Nombre de la Charla del psicólogo sobre Bullying:
“Bullying, escenas de un malestar que se construye en la violencia.”

Felipe Bermúdez: Educador Social, Actualmente estudiante de Psicología, Actualmente se desempeña, en la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y adolescencia Sename-Municipalidad de Quilpué, en el área de gestión comunitaria, y más de 6 años trabaja con jóvenes en parroquia y organizaciones de voluntarios.

Nombre de la Charla del Educador Social sobre Bullying:
“Reconociendo Co-responsables, en el Desarrollo de niños y adolescentes”.

Silvia Barra: Subcomisario de PDI, cuenta con 17 años en la institución, actualmente se desempeña en la Brigada de Investigación Criminal, de Viña del Mar.

Nombre de la Charla de la Subcomisario sobre Bullying:
“Responsabilidad Penal Juvenil, Según nueva Ley”

Galeria de Imagenes

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51