TALLER LÚDICO

Dirigido a: Padres y Alumnos
Fecha: Sábados de 10:00 a 12:00 horas.
Responsable. Sra. Rocía Acevedo y profesores Jefes.

Objetivo: Buscar de una manera distinta fomentar y desarrollar valores como el compañerismo, la perseverancia, la solidaridad, la empatía, la creatividad y el ánimo emprendedor.

Características del Taller:

Participación activa de los padres con sus hijos.
De formación valórica – lúdica
Tiempos acordes a la disponibilidad de los padres.
Temáticas definidas de acuerdo a los niveles.
Trabajo en conjunto con Profesor Jefe y Departamento de Orientación.
Fomentar temas de vida trabajando problemáticas actuales y valores necesarios a reforzar.

Aplicación del Taller:

Lograr participación activa entre padres e hijos en una sana convivencia.
Reunión de apoderados en instancia distinta a lo habitual. Quedan fuera temáticas académicas o disciplinarias.
Lograr en los padres un compromiso en todos los aspectos con sus hijos y con la comunidad educativa.

Taller N° 1.- Sábado 10 de abril

Destinado a 1° Básico Lancaster
Nombre de la actividad: “Una familia exitosa”

El objetivo de la actividad se centró en que los niños deben aprender a trabajar en equipo, coordinar y dar resultados finales, atendiendo a que a veces se gana o se pierde. Se fomenta la tolerancia a la frustración.

Los padres y los alumnos trabajaron en función de creación de una estructura firme con materiales de deshecho y con la creatividad de los alumnos.

Realización de competencias entre grupos de padres e hijos con miras a fortalecer su propia personalidad y el trabajo cooperativo.

Presentación de su proyecto y autoevaluación de éste de parte de los padres y de los niños.
Cierre de la jornada.
Los padres evalúan lo positivo o lo negativo de la actividad.

Lo positivo: permitir un acercamiento en otra instancia con sus hijos.
Lo negativo: Baja asistencia según lo programado.

Taller N° 2 Sábado 17 de abril

Destinado a 1° Básico Bristol, London y Oxford

Nombre de la actividad. “Una familia exitosa”

Se realizan las mismas actividades, con más concurrencia y con la posibilidad
de un mayor intercambio entre los grupos.
Realización de actividades grupales con más variedad.
Construcción de estructuras más grandes y más acabadas ya que hubo mayor concurrencia.

Lo positivo: Padres contentos de que el colegio les brinde la oportunidad de realizar trabajo y juegos con sus hijos que a veces ellos no tienen tiempo de programar.
Lo Negativo: No hubo cometarios de este tipo de los padres.

La jornada fue evaluada en forma exitosa.

Taller N° 3 Viernes 30 de abril (Sólo los alumnos) Sábado 15 de mayo (Padres e Hijos)

Destinado a los alumnos nuevos del segundo ciclo.

Nombre del Taller. “Descubriendo mi persona”

Objetivo: Respetar las individualidades para fomentar el compañerismo y la identidad de curso

Actividad:
Los alumnos definirán por sí solos quiénes son y cuáles son sus mayores aprehensiones.