Visita a EXPOTEC en U T F S M

Con el objetivo de mostrarle a la comunidad sus trabajos relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías, la Universidad Técnica Federico Santa María, sede José Miguel carrera, realiza cada año la EXPOTEC, exposición en la que además de relacionarse con la institución, los jóvenes exhiben su capacidad creativa.

La Expotec pretende potenciar la creación de proyectos tecnológicos y el desarrollo de investigaciones vinculadas al rubro empresarial y en este sentido nuestro colegio resultó seleccionado con el proyecto Celdas Fotoeléctricas con placa de cobre, que genera electricidad a raíz de láminas de cobre y de un dispositivo de bicarbonato de sodio. El proyecto, realizado por alumnos de tercero y cuarto medio en el taller de ciencia e ingeniería, estuvo dentro de los seleccionados.