Visita del Bafona

Con años de trayectoria e importantes reconocimientos, el destacado conjunto folclórico Bafona, visitó las dependencias del Colegio Aconcagua, el pasado mes de abril. Esta es la tercera oportunidad que la agrupación visita la institución, con el fin de mostrar a estudiantes y apoderados el trabajo que realizan.

La actividad se inicio con una presentación orientada a los alumnos en el gimnasio del colegio, donde Bafona mostró a los asistentes una mixtura de países latinoamericanos, lo que incluyó la presentación de un grupo que interpretó temas musicales en vivo, entre los cuales destacó nuestro baile nacional, la cueca.

A las 19:00 horas se inició la segunda presentación, la que iba principalmente dirigida a los padres. En esta ocasión el grupo dio un show más extenso y completo, el que también incluyó música en vivo, además de danza pascuense, actividad que culminó con una serio de bailes originarios del norte de nuestro país.

Esta presentación, fue otro complemento al desarrollo académico, lo que insta a los alumnos de nuestra institución a desarrollarse también en el ámbito artístico, pues con esfuerzo y dedicación es posible destacar y triunfar como lo ha hecho la agrupación Bafona.