XI Encuentro de Danza

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo una nueva versión del Encuentro de Danza Jean George Noverre, interescolar de danza que año a año organiza nuestro colegio, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los trabajos realizados en el semestre, incentivar la danza y generar lazos de amistad entre los establecimientos de nuestra región.
En esta ocasión, el Aconcagua participó con su Taller Inicial de Danza, que abarca a pequeñas de primero a cuarto básico, junto a los dos elencos infantiles y el grupo Juvenil.
Algunos de los colegios que formaron parte de este encuentro fueron el Friendly High Scholl, Catalunya, Casteliano, Hyatt, Compañía de María, Seminario san Rafael, así como la Universidad de Valparaíso y el grupo de danza contemporánea de Quintero.
Cabe señalar que Jean-Georges Noverre fue un bailarín francés y profesor de ballet que está considerado como el creador del ballet moderno. El día de su nacimiento, el 29 de abril, se celebra el día Internacional de la Danza.