Campaña Solidaria Moviliza a todo el “Colegio Aconcagua”

benjamin

El pasado vienes todo nuestro Colegio se puso la mano en el corazón y se hizo parte del “Jeans Day” a beneficio de Benjamín Rodríguez Reyes, un pequeño de 6 años que hasta hace poco cursaba el Primero Básico Bristol y fue diagnosticado con un cáncer terminal al estómago con metástasis que comprometían otros órganos. Por ello, a fin de recaudar fondos para ir en apoyo de su familia, los alumnos de Play Group a Cuarto Medio participaron de la actividad con la que lograron reunir $1.229.940.

Así mismo, desde el lunes 17 hasta hoy se está llevando a cabo una colecta a través de alcancías que se repartieron por todas las aulas y oficinas del Colegio. Bajo el lema “Tú también fuiste niño, él quiere llegar a ser adulto”, la campaña ha llamado la atención y ha logrado que todos se hagan parte del proceso de Benjamín, quién hoy está en su tercer proceso de quimioterapia, que ha sido muy invasivo y ha permitido eliminar parte de la metástasis y el tumor principal de estómago ha disminuido lo suficiente como para planificar una operación a fines de este mes.

Lo que urge en este momento es reunir el dinero para ayudar en todo lo que implican sus drogas post quimioterapia no cubiertas por el AUGE y cubrir en parte el proceso de traslado desde Peña Blanca al Hospital Gustavo Fricke, lugar donde se atiende. A su vez costear los materiales e insumos necesarios para mantener un ambiente lo más sanitizado posible, para no afectar su sistema inmune, el cual producto de las quimioterapias se encuentra muy debilitado.

Les agradecemos todo el apoyo y la disposición para ayudar a Benjamín.

benjamin2