Con obra sobre bullying Colegio refuerza programa de sensibilización.

TAUROMAQUIA BANNER1

En el marco de nuestra campaña de prevención y concientización sobre el bullying “COLEGIO ACONCAGUA DICE ¡NO! AL BULLYING”, el próximo miércoles 31 de julio, los alumnos de Séptimos y Octavos Básicos y de los Primeros Medios recibirán la visita de “Tauromaquia [Historias de bullying escolar]”, una obra de teatro que nace como un proyecto desarrollado por el Departamento de Actuación de la Carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, a cargo del académico y director teatral Cristian Keim.

La obra surge de la investigación realizada por los integrantes del equipo creativo en torno al fenómeno del matonaje, en base a la información que el Ministerio de Educación ha proporcionado estos últimos años, a investigaciones que explican el fenómeno de la violencia desde perspectivas sociales y fisiológicas y también a partir de la recolección de casos y testimonios de estudiantes afectados por el bullying, tanto agredidos como agresores.

Los alumnos así podrán conocer la historia de Matador, Maudo, Pepa y Nadia, la que sin duda los hará reflexionar sobre el tema.

La obra se realizará en el gimnasio del Colegio, en los siguientes horarios: de 9:00 a 11:00 (Séptimos Básicos); 11:15 a 13:15 horas (Primeros Medios) y 14:15 a 16: 45 horas (Octavos Básicos).

Los esperamos.