Con obra sobre bullying Colegio refuerza programa de sensibilización

teatro

En el marco de nuestra campaña de prevención y concientización sobre el bullying “COLEGIO ACONCAGUA DICE ¡NO! AL BULLYING”, hoy los alumnos de Séptimos y Octavos Básicos y de los Primeros Medios recibieron la visita de “Tauromaquia [Historias de bullying escolar]”, una obra de teatro que nace como un proyecto desarrollado por el Departamento de Actuación de la Carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, a cargo del académico y director teatral Cristian Keim.

La obra, realizada en nuestro gimnasio, fue recibida con gran entusiasmo por nuestros alumnos, y surge de la investigación realizada por los integrantes del equipo creativo en torno al fenómeno del matonaje, en base a la información que el Ministerio de Educación ha proporcionado estos últimos años, a investigaciones que explican el fenómeno de la violencia desde perspectivas sociales y fisiológicas y también a partir de la recolección de casos y testimonios de estudiantes afectados por el bullying, tanto agredidos como agresores.