Un nuevo año de vida

 ani

Gracias por celebrar con nosotros un nuevo año de vida

Ya culminamos nuestra tan esperada semana de Aniversario, que como ya saben es el proceso cúlmine de una serie de actividades que se desarrollan durante todo el año escolar, como por ejemplo las campañas solidarias basadas en alimentos, que otorgaban puntaje a las Casas, y con los que se conformaron cajas de mercadería que fueron destinadas a las familias de alumnos, auxiliares y docentes que vivieron situaciones complicadas. Así, se entregaron 30 cajas de mercadería y aún quedan algunas que serán llevadas en los próximos días al Ejército de Salvación.

El segundo semestre y para dar inicio a las actividades, se realizó el Festival del Cantar Juvenil de Invierno y la presentación y competencia de la Fiesta Costumbrista, evento masivo en la que casa casa tuvo la oportunidad de presentar un baile correspondiente al folclore de cinco países latinoamericanos, continuando con la sumatoria de puntajes.

En relación a las actividades específicas de la semana de Aniversario, podemos señalar:

Miércoles 6 de noviembre: El pregón que dio comienzo a las actividades académicas, deportivas y recreativas.

Jueves 7 de noviembre: la Enseñanza Media se trasladó al Campus Deportivo, donde se llevaron a cabo actividades deportivas, mientras se realizaba la final de las Olimpiadas de Historia y el Speeling Contest organizado por el Departamento de Inglés.
A su vez los cursos de Primero a Cuarto Básico desarrolló actividades de pregón y concurso de pintura en un mural.
Durante la tarde además se llevó a cabo el concurso de declamación.
Viernes 8 de noviembre: los alumnos de Primero a Cuarto Básico tuvieron actividades recreativas, y de Quinto a Octavo Básico bajaron al Patio Aconcagua para desarrollar actividades recreativas, apoyadas por los alumnos de Cuarto Medio.

Durante este mismo día en la casona se desarrollaron las Olimpiadas de Lenguaje y durante la tarde en el casino se llevaron a cabo las Olimpiadas de Matemáticas.

Sábado 9 de noviembre: En la kermesse se presentaron todos los cursos.
Infant, con musicales infantiles;
Enseñanza básica presentó estilos musicales de la nueva era; el Departamento de Casas (Enseñanza Media) presentó en competencia películas de Disney:
Casa oxford, Blanca Nieves
Casa York, Aladin
Casa Bristol, La Bella y la Bestia
Casa London, Rapunzel
Casa Lancaster, La Cenicienta

Con esta última competencia se dió por terminado el año de actividades de Casas y se coronó a la Casa Oxford representada por los reyes Daniela León y David Da Silva.
Las otras casas estuvieron representadas por
Lancaster, Spanishel Rodríguez y Agustín Gesell
London, Bayron Veit y Nicole Galarse
York, Javiera Carvajal y Felipe Navarro
Bristol, Diego Pérez y Javiera Valbuena

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51