Aconcagüino con trayectoria: Ignacio Figueroa

La evolución de Ignacio que marca el pasado y el presente de su vida.

Miércoles 28 de mayo.- Ignacio Figueroa, alumno del Tercero Medio Oxford, hoy es el elegido para contarnos su historia de lo que ha sido su vida en nuestro Colegio Aconcagua.

Ignacio conoce de memoria cada rincón de nuestro establecimiento, y es que este joven lleva casi trece años caminando por los recovecos aconcagüinos  y son muchas las historias y eventos que le han sucedido.

Es por lo mismo, que este estudiante manifiesta que su paso “ha sido una experiencia grata, en la cual he aprendido mucho en todo este tiempo acá y he podido conocer a personas y profesores buenos”.

Asimismo no duda en expresar que en este lugar ha adquirido conocimientos que lo van ayudar  durante toda su vida. “Este colegio me ha enseñado a sociabilizar, a participar de las actividades”.

Valores como la “unión” han sido importantes para este aconcagüino, al igual que lo lazos de amistad que ha formado con el transcurso del tiempo y que hace que Ignacio aún mantenga a sus amigos que formó en sus inicios, cuando su padres lo iban a dejar al colegio tomado de la mano para que entrara a la sala del kínder.

Por otro lado, en cuanto lo académico, este joven expresa que el colegio es “bueno” y que le ha enseñado “materias fundamentales” para su futuro próximo donde espera desarrollarse como Ingeniero en Construcción.

Ignacio espera terminar su educación media en nuestro establecimiento, pues se considera un “buen alumno” y define su paso por el colegio, con un tono de agradecimiento, como “una etapa de mucho aprendizaje”.

Finalmente, este futuro profesional de la ingeniería concluyó diciendo: “Quiero dejar un buen recuerdo para todos de lo que fue mi paso por el Colegio”.