Aconcagüinos de cuarto medio cuentan experiencia como voluntarios en Valpo

De las distintas "casas" de nuestro colegio llegó la ayuda a los afectados por el incendio.

De las distintas “casas” de nuestro colegio llegó la ayuda a los afectados por el incendio.

A más de dos semanas del incendio en los cerros de Valparaíso, aparecen voluntarios anónimos que fueron en ayuda de alguna de la gente del Puerto; entre ellos, destaca la presencia de alumnos del Colegio Aconcagua.

Si bien nuestro establecimiento fue centro de acopio en la recolección de alimentos y otros implementos de colaboración, éste también sirvió para que los estudiantes se pusieran de acuerdo y se coordinaran en su visita a los cerros.

Anet Ceballos, del Cuarto Medio Landcaster, dijo haber vivido una gran experiencia, pero resalta lo conmovedor que fue para ella observar ese paisaje. “Era impresionante ver una casa bien y las demás todas quemadas”, expresó.

Por otro lado, Sofía Gallardo, alumna de la casa York, manifestó que tras el siniestro intentó “ser un apoyo más y entregar todo lo que estuviese al alcance”, pues hasta una “sonrisa era bien recibida”, añadió.

La empatía también fue algo que primó en ellos: “Ayudar a la gente que más lo necesita y ponerme en el lugar de ellos”, de esa forma resume su participación Fernanda Guevara, estudiante de Cuarto Medio Bristol.

Asimismo, de la Casa Oxford aparece Benjamín Collante, quien también mostró su generosidad y altruismo. Para él nadie está ajeno a esta tragedia y asegura que a “cualquiera le podría pasar. Estar ahí ayudando te provoca un sentimiento totalmente diferente que al verlo por la tele”, agregó.

Por último, pero no menos importante, Brian Poyanco de London tiene claro que todavía falta por hacer: “Hay que incentivar a toda la gente para que siga cooperando”, manifestó.

Pese a que estos jóvenes de último año escolar coinciden en lo “chocante” de esta vivencia, todos dicen estar satisfechos y contentos por su labor solidaria, además de agradecer a la misma gente damnificada que lo recibió de la mejor manera, aún con todos sus inconvenientes.

Los aconcagüinos no descartan seguir visitando los lugares afectados y también reconocen no haber sido solamente ellos los que se motivaron, sino que fueron muchos más educandos de nuestra comunidad.

1 comentario

• Hola, me parece muy bien que estos niños hayan participado como voluntarios, apoyando, animando a las familias que padecieron esta desgracia. Cabe destacar que fueron muchos más alumno que estuvieron allí presente y lo siguen estando. Sería lindo para la comunidad aconcaguina ser nombrados.

Los felicito por esta labor.