Colegio Aconcagua sede de campeonato de natación y éxito en academias

Fueron 250 competidores encargados de darle vida al campeonato.

Nuestro Colegio Aconcagua tomó la iniciativa en el deporte realizando un exitoso campeonato de natación en las dependencias del establecimiento.

La cita se realizó el día 26 de abril y albergó a más de 250 competidores de los distintos colegios y clubes de la región. El rango de edad de estos atletas estaba entre los 7 y 17 años de edad.

Dentro de los jóvenes nadadores destaca la alumna aconcagüina Alexandra Córdova, campeona nacional juvenil y quien se adjudicó todas las pruebas en las que participó.

Asimismo, en dicho torneo de la disciplina se hizo una mención especial a un exestudiante de esta casa de estudio, Felipe Tapia, campeón nacional y medallista de los juegos Odesur Santiago 2014.

Los colegios que más brillaron en este evento fueron: Seminario San Rafael, Saint Dominic, Sek, Pacific y Mackay.

Por otro lado, el profesor de Educación Física y jefe del Departamento de Deportes, David González, se ha mostrado bastante satisfecho con la gran concurrencia que han tenido las academias de nuestro colegio. Hay varias academias que están funcionando a su máxima capacidad.

Dentro de la masividad de los inscritos destacan las disciplinas de cheerleaders, gimnasia artística, taekwondo y artes.

La temporada se inicio el pasado mes y dentro de las novedades destaca la incorporación de la academia de folclore, a cargo de la profesora Karen Lewin, en la cual pueden participar los educandos que van desde quinto básico hasta cuarto medio.

Revisa la siguiente galería con las mejores postales