Creando a pequeños periodistas: “Cacería de noticias”

Los alumnos de cuarto básico llevan a cabo esta actividad.

Lunes 26 de mayo.- En la mañana de hoy se realizó en nuestro el Colegio Aconcagua la actividad que lleva por nombre “Cacería de Noticias” y que representa la secuencia de lo que fue la “Cacería de Poemas”.

Este mini evento es una creación académica interactiva del míster Roberto Apablaza, pero que recibe la ayuda de la miss Daniela Beltrán junto a otros docentes en su preparación

.

El objetivo de este evento para el docente a cargo es generar una “estrategia lúdica” para la comprensión lectora y se encuentra enfocada, por el momento, a los alumnos perteneciente al nivel de cuarto básico.

Los pequeños estudiantes de manera didáctica van buscando por los alrededores del establecimiento las distintas noticias que sus profesores le han escondido para luego desarrollar y analizar las informaciones.

Finalmente, los pequeños subrayan los distintos componentes de la noticia, además de crear una en base a un video que se les muestra en sus salas de clases.