Educando con arte: “Exposición de Objetos Líricos”

El mister Apablaza también disfrutó de los "Objetos Líricos"

El mister Apablaza también disfrutó de los “Objetos Líricos”

Viernes 9 de mayo.- Hoy se llevó a cabo en nuestro Colegio Aconcagua la “Exposición de Objetos Líricos”, la cual se desarrolló en el Patio La Campana.

La iniciativa nació de la miss Teresa Gallardo, profesora de Educación Básica, y las creaciones artísticas las realizaron los niños de los niveles intermedios de quinto básico, la que involucra a todas las casas.

La idea de la docente era “transformar un texto lírico y un objeto de la mismo género, presentando ambos como pieza literaria”, expresó.

Para realizar estas manifestaciones de artes se ocuparon principalmente materiales reciclables y naturales con los cuales los pequeños estudiantes hicieron volar su inventiva.

Dentro de combinación de elementos de arte, se pudo encontrar diversas odas para: el papelero, el tiburón, el cupcuke, la carne, el gato, el oso, los lentes y otros.

En esta muestra cooperaron también los profesores Ingrid Orrego y Roberto Apablaza, ambos formadores de la etapa básica escolar.

Revisa a continuación la galería de esta exposición