Ensayos de PSU y Simce se toman Colegio Aconcagua

Los alumnos aconcagüinos concentrados dando su ensayo de PSU.

Viernes 23 de mayo.- En la jornada matutina de nuestro Colegio Aconcagua se puso a prueba los conocimientos de los alumnos con ensayos de la Prueba de  Selección Universitaria y Simce.

Los alumnos de tercero y cuarto medio tuvieron que rendir la PSU de matemáticas y lenguaje, las cuales fueron llevadas a cabo por examinadores del pre-universitario Cepech en coordinación con el establecimiento.

Nelson Monsalves, orientador del colegio, es uno de los responsables de esta coordinación entre ambas entidades. “Esta iniciativa viene ya desde hace 5 años, pues trabajamos de la mano con ellos y los estudiantes han podido acceder a descuentos en este pre-u, además de poder dar las pruebas que realizan ellos en su sedes y en nuestro recinto”, manifestó.

Que los estudiantes  se enfrenten a las temáticas que van a definir su entrada a la educación superior es de suma relevancia. Asimismo, Jenny Rubilar, directora del Primer y Segundo Ciclo, se refirió a la confianza que han depositado instituciones académicas universitarias en nosotros: “Ellos nos piden hacer los ensayos en nuestras aulas y esto se debe, en parte, al trabajo que se ha hecho, lo cual ha dado buenos frutos”.

Desde la otra vereda, la examinadora del Cepech, Natalia Reyes, alabó la iniciativa del colegio. “Este tipo de actividad es súper buena, porque le da a los jóvenes una ayuda acerca de lo que se van a enfrentar en el futuro”, expresó.

Por su parte, los primeros dos niveles de media rindieron las mismas temáticas en el Simce, pero siendo supervisados por docentes aconcagüinos.

Cabe destacar que nuestro establecimiento ha mostrado mejoras sustanciales cada año en estas dos mediciones educacionales, por ende, los educadores esperan seguir por esta senda.