Jóvenes aconcagüinos destacan en Interescolar de Primeros Auxilios

De izuierda a derecha: Catalina Gálvez, Sebastián Cáceres, Camila Díaz y Romina Vidal.

De izquierda a derecha: Catalina Gálvez, Sebastián Cáceres, Camila Díaz y Romina Vidal.

Jueves 29 de mayo.- Estudiantes aconcagüinos asistieron ayer a la ceremonia que tenía como objetivo dar fin a Interescolar de Primero Auxilios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), donde los jóvenes de nuestro Colegio Aconcagua destacaron con su participación.

En este evento los alumnos pudieron aprender diferentes tipos de reanimación, tanto respiratoria como cardiaca, haciendo diferencias también entre las técnicas para lactantes, niños y adultos.

No solamente se les enseño la teoría, sino también pudieron llevar los aprendido a la práctica con simulaciones. Además de esto, a los alumnos se les entregó información acerca de carreras relacionadas con la salud.

La iniciativa nace de la coordinación entre la UNAB y el míster Pablo Soto Riffo y los alumnos de cuarto medio pudieron entrar a estos cursos gracias a su buen rendimiento académico, sin embargo, para asistir tuvieron que hacer el “sacrificio” de levantarse tres sábado temprano, dado que el curso comenzaba a las 8 de la mañana y concluía alrededor de las 13 horas.

No obstante, su esfuerzo fue recompensado. Sebastián Cáceres del Cuarto Medio Lancaster obtuvo el primer lugar de esta competencia y se llevó para su hogar un galardón, un diploma y un Ipad mini.

Dentro de las claves de este primer lugar, Sebastián fue claro y dijo que “había que creerse el cuento y estar atento a todo lo que se tenía que hacer”. Sin embargo, no fue el único que se llevó premios, pues su compañera Catalina Gálvez, recibió una mención honrosa y se llevo un Ipod nano a su hogar.

Asismismo, Romina Vidal del Cuarto Medio London también fue partícipe y expresó que esta experiencia le sirvió en la vida real, puesto que hace poco pudo observar una situación en donde una persona necesitaba auxilio y ella pudo aportar en la asistencia.

Por último, Camila Díaz, compañera de curso de Romina y una de los cuatro aconcagüinos que concurrió, manifestó que esta vivencia “es súper útil, porque en cualquier minuto uno puede ver un hecho de peligro y  tener el conocimiento es algo que puede ayudar”.

Todos estos jóvenes de último año concordaron que participar en esto cursos fue algo “bueno” y positivo; es más, todos se llevaron un  diploma en reconocimiento a su esfuerzo y participación.