Julio César Díaz: “La gente quiere y necesita educación de calidad”

Julio César en uno de los responsables de los buenos resultados académicos.

Viernes 12 de mayo.- El rector de nuestro Colegio Aconcagua, Julio César Díaz, se mostró confiado en obtener la excelencia académica que otorga este año el Ministerio de Educación.

El rector, máximo encargado escolar, ya lleva más de tres años desempeñando esta función y el desarrollo académico que ha obtenido nuestro establecimiento ha sido notorio.

Para el educador, la infraestructura no lo es todo, puesto que lo que priorizan los padres es lo que se relaciona fundamentalmente  con el aprendizaje y enseñanza desde los primeros años escolares.

En su estadía en este puesto ha realizado una serie de iniciativas que pretenden seguir optimizando la educación en el Colegio Aconcagua. Para ello, previa a su tarea de rector, implementó Planes Vocacionales que parten desde el primer medio de la enseñanza media.

Asimismo, la elección de un cuerpo docente joven  y de universidades tradicionales -en su mayoría-, ha sido un factor determinante no solamente en cuanto a lo académico, sino también en la innovación y creatividad que estos profesionales aportan.

Así bien, la creación de directores de ciclo ha significado un mayor manejo en los aspectos relacionados con los contenidos educacionales, además de ser una buena manera de organizar la gran cantidad de alumnos que estudian en el establecimiento.

Los números han demostrado que el colegio va por buen camino. Los puntajes en los últimos Simces han reflejado esta realidad y han mejorado conforme el paso de los años y su gestión.

Ahora bien, dando datos más duros, de la generación anterior de los cuartos medios aconcagüinos, fueron 125 alumnos de los 167 que rindieron la PSU  los que ingresaron a una universidad tradicional.

En la actualidad son 125 exeducandos de nuestro colegio, generación 2013,  que llegaron a sus respectivas carreras y 70 alumnos quedaron en lo que habían postulado como primera opción.

Por lo demás, el académico ha expresado que esta institución “busca entregar educación de calidad a la clase media” y que las personas  buscan que sus hijos puedan acceder a una educación que les permita tener mejores oportunidades en el futuro.

El rector además  cree que este año los puntajes en la PSU de los cuartos medios serán superiores que el año que recién pasó.

Además de esto, destacó el progreso y el aumento constante del número de alumnos que está en este recinto y la gran cantidad de niños y jóvenes que postulan año a año a nuestro colegio.

Finalmente, a la hora de definir nuestro establecimiento manifestó: “Es un colegio con una buena calidad académica, con una buena disciplina y una gran infraestructura”.