JUNAEB y la TNE se hacen presentes en Colegio Aconcagua

Los alumnos se tuvieron que registrar para obtener este beneficio.

Lunes 26 de mayo.- Durante la jornada matutina y de tarde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, se hizo presente en nuestro Colegio Aconcagua.

El funcionario de dicha entidad en el transcurso de la mañana se instaló en la biblioteca de nuestro establecimiento y le revalidó la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, a alumnos desde quinto básico hasta octavo básico. Además, también se les tomó la fotografía a dichos estudiantes que no tenían este beneficio.

Asimismo, en horario de tarde se hizo el mismo procedimientos con los alumnos de media en la sala de profesores, salvo con quienes presentaban deterioro de su tarjeta, extravío o robo de su pase. Éstos últimos tendrán que realizar los trámites correspondientes.

Los pasos para este tipo de casos son los siguientes: tener Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original), depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado (valor de reposición), comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado(ServiEstado o Caja Vecina) y constancia de carabineros (solamente en caso de hurto o extravío).

Ahora bien, para los jóvenes o apoderados que no se enteraron, los pasos a seguir son los mismos, al igual que aquellos que quieran cambiar su pase por deterioro (éstos tienen que llevar su TNE dañada).

En ese lugar se les tomará la nueva fotografía y se les entregará su pase en un tiempo de 15 a 20 días aproximado.

Para más información visita la página oficial del sitio: www.tde.tne.cl

1 comentario

• MUY BIEN EL APOYO REALIZADO POR EL COLEGIO ES PRIMERA VEZ QUE ME ENTERO COMO SE HACEN LAS COSAS EN TNE