Mantener los espacios limpios es educar

Don Luis, auxiliar de nuestro colegio, recibiendo el aprecio de dos alumnas.

Martes 27 de mayo.- Nuestro Colegio Aconcagua día a día se esfuerza por mantener los espacios de nuestro establecimiento limpios y eso muy bien lo sabe Margarita Barraza, encargada del Sistema de Gestión de Calidad.

Dentro de su cargo se incluye el mantener pulcro todo el recinto académico, por lo mismo afirma que “no se busca un aseo bueno, sino un aseo excelente donde se puedan desenvolver los alumnos, profesores, administrativos y apoderados”.

La miss Margarita está a cargo de diez personas que desempeñan esta tan importante labor y es por eso que puede hablar con autoridad cuando hay que reconocer su trabajo. “Ellos realizan un chequeo diario de todos las dependencias, de sobre manera a la higiene de los baños. Es un trabajo constante, a cada momento. No paran”, expresó la encargada.

Asimismo valora la disposición que han tenido hacia su persona, puesto que ella es la encargada directa de supervisarlos, no obstante, se trata de un trabajo en conjunto y  en beneficio del colegio.

Pese a que los auxiliares junto con ella son los responsables de esta labor, cree que mantener los espacios salubres “es tarea de toda la comunidad aconcagüina, dado que todos debemos cooperar y contribuir a que nuestro establecimiento se mantenga impecable”, añadió.

Así bien, “la educación no solamente se manifiesta en las aulas, sino también en la forma que se enseña a conservar nuestro entorno y/o dependencias, tomando en cuenta también la gran cantidad de personas que lo componen”, concluyó la miss.

Revisa la galería con parte del personal de aseo junto con su impecable labor