Policía de Investigaciones da charla en Colegio Aconcagua

 

El detective avanzando en la previa a iniciar la charla.

El detective avanzando en la previa a iniciar la charla.

Jueves 22 de mayo.- En la mañana de hoy se realizó en nuestro colegio una charla impartida por dos policías de la PDI, en la cual trataron los efectos de las drogas en el ser humano, además dejar en evidencia el daño y las sanciones a la que se exponen los jóvenes.

Los detectives partieron mostrando un video acerca de las consecuencias que provocan los sicotrópicos tales como: la mariguana, la heroína, las metanfetaminas y la cocaína.

Luego del material audiovisual, los subcomisarios dieron una pequeña cátedra de las penas y delitos a lo que se exponen quienes violan la Ley 20.000, además de informar cuales son los derechos ciudadanos ante una posible detención.

Posteriormente, llegó el turno de las preguntas de los jóvenes asistentes, interrogantes que sorprendieron gratamente a ambos profesionales de la PDI; es más, agradecieron la invitación de nuestro establecimiento y alabaron la iniciativa.

Asimismo, la sicóloga del colegio, Angélica Araya manifestó  que “todo este tipo de actividades se hace por el bien del alumnado y para alejarlos e informarlos de las sustancias que les pueden hacer daño”

Pese a lo temprano de esta exposición, hay que destacar que el evento contó con gran concurrencia de alumnos de enseñanza media, de profesores y administrativos y se desarrolló en el casino de nuestro recinto con absoluta normalidad.

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51