Semana de la Convivencia: Educando con respeto y con valores

Miércoles 7 de mayo.- A contar del 13 al 16 de mayo se llevará a cabo la Semana de  la Convivencia Escolar, en la cual se enmarcan también las celebraciones del Día de la Madre y el Día del Alumno.

La realización de estos eventos tendrán manifestaciones e intervenciones: recreativas, artísticas, deportivas y audiovisuales.

No obstante, pese a los festejos, estos irán acompañados con conversaciones y actividades que permitan reflexionar y apunten –justamente- a un mejor ambiente en la comunidad aconcagüina.

Dentro de las temáticas a tratar en esta Semana de  la Convivencia, se encuentra el Bullying. Sin embargo; la sicóloga de nuestro establecimiento, María Angélica Araya, cree que es necesario cambiar el tratamiento que se le da a este tipo de hechos que muchas veces es aislado.

“Queremos darle una mirada distinta, no tratar las consecuencias que provoca este tipo de abuso, sino enfocarnos en los actos y hechos positivos como: el respeto, la tolerancia y otros valores”, expresó al respecto.

La profesional quiere cambiar la concepción de este término, muchas veces, mal empleado y mal utilizado y que no corresponde con su verdadero significado; es decir, cuando se involucra a una “víctima y un victimario de manera constante”.

Araya espera involucrar a toda la comunidad aconcagüina en los siguientes cinco días académicos para que el Colegio Aconcagua siga enseñando y educando en un clima de respeto y valores.

Revisa la programación de la Semana de la Convivencia en la que se celebra también Día del Alumno y Día de la Madre

Prog martes 13 de mayo Prog miér 14 de mayo

• Hola:
    Me gustaría saber qué día y en qué horario se realizará la celebración del Día de la Madre.

Muchas gracias