Uniformados de la Escuela Militar visitan Colegio Aconcagua

Los ex alumnos y ahora cadetes de la Escuela Militar con el rector de nuestro colegio.

Viernes 23 de mayo.- Dos cadetes de la Escuela Militar, Tomás Collao y Jaime Caro, visitaron hoy nuestro colegio para compartir sus experiencias con los alumnos de enseñanza media.

La finalidad de estos dos ex aconcagüinos era incentivar a los jóvenes a optar por la vida uniformada, sobre todo a los estudiantes de último año escolar que están presto a egresar y rendir la PSU.

Asimismo, Collao manifestó que su visita pretendía “difundir e interactuar de manera más personal con los alumnos para que lo que estén interesados se acerquen a nosotros y puedan postular a la escuela”.

La iniciativa de venir al Colegio Aconcagua nace del contacto de la Escuela Militar con el orientador de nuestro establecimiento, Nelson Monsalves.

Los futuros oficiales dejaron en claro que la vida que se lleva es de una alta instrucción militar, con mucho deporte y con hartas horas de estudio.

“Poder estar al límite y servir a la patria” son algunas de las motivaciones que tuvo Tomás para probarse el uniforme. Asimismo, Caro instó a los alumnos a elegir esta carrera, puesto que hay “hartas posibilidades de entrar, además de contar con créditos”.