Academia de Básquetbol inicia competencias

Colegio Aconcagua se hace presente en el básquetbol.

Lunes 2 de junio.- Las divisiones de básquetbol masculina ya dieron por iniciada su participación en la Competencia Escolar IND (etapa comunal) y en la Liga de Básquetbol Escolar V región, LIBEV.

Germán Leiva, profesor de educación física y encargado de esta rama, dice que a pesar de la renovación de jugadores que están teniendo en las divisiones, de igual manera “se espera avanzar hasta etapas regionales  y, ojalá, llegar a nacionales en la IND”.

Míster Germán manifiesta que los resultados vienen de un trabajo constante, por la misma razón es que unos de sus jugadores, Joseph Jofré del 1º Lancaster expresa que hay “un equipo con futuro y con esfuerzo vamos a salir adelante”.

El año pasado la sub 18 de esta disciplina se coronó campeón de las Olimpiadas Escolares realizadas en Viña de Mar y el docente se muestra confiado de cara a estos torneos.

“Hay que retomar la misma senda. Si no estamos en el podio, por lo menos deberíamos estar entre los seis primero”, expresó el seleccionador.

Asimismo, Matías Tapia, 2º Medio Lancaster, es uno de los nuevos elementos que se ha incorporado al plantel. El jugador del Club Árabe expreso que el equipo tiene posibilidades y que se puede llegar a las finales.

El base de un metro y setenta y cinco centímetros es uno de los elementos claves que posee nuestro equipo y por ello espera tener un buen rendimiento en los torneos.