Academia de Fútbol pasa a semifinales

El míster Juan José espera llegar a las finales de este torneo.

Martes 27 de junio.- La sub 14 y la sub 16 pertenecientes a la Academia de F{utbol de nuestro Colegio Aconcagua se encuentran en las seminales de los juegos escolares que organiza el Instituto Nacional del Deporte, INAD.

Ambos equipos lideraron la tabla de sus grupos donde la sub 14 obtuvo puntaje perfecto, mientras que la otra categoría también consiguió un invicto, pero con un empate a su haber.

Juan José Tapia, profesor de educación física y uno de los encargados de esta rama deportiva, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos. “Nosotros y ellos estamos acostumbrados a llegar a instancias finales. Los equipos se conocen”, expresó el míster.

El docente espera poder estar el podio con sus dirigidos y así poder participar de la fase provincial de este torneo. La clave del buen rendimiento de sus estudiantes es el juego de toque y de posesión.

No obstante, pese a tener las anteriores virtudes, cree que hay factores que les falta manejar. “Muchas veces hay situaciones extrafutbolísticas que nos pasan la cuenta. Falta un poco de viveza”, arguyó el míster.

De igual manera, el seleccionador cree que esos detalles son trabajables y se pueden superar o suplir con el buen manejo del balón que poseen sus divisiones.