Aconcagüinos de la Escuela Naval visitan colegio

El rector de nuestro colegio junto al oficial y los cadetes aconcagüinos de la Escuela Naval.

Miércoles 18 de junio.- La mañana de hoy ex alumnos de nuestro Colegio Aconcagua pertenecientes a la Escuela Naval nos visitaron para dictar una charla a los alumnos de terceros y cuartos medios.

Previa a su exposición, aprovecharon de reunirse con el rector del colegio, Julio César Díaz, y conversaron acerca de su vida como alumnos de la Armada.

El motivo de la presentación para el oficial que acompañó a los ex estudiantes, Sergio Quiñones, es “promocionar a la institución en el periodo de admisión 2015, informar de los procesos de selección y de la duración que éstos tiene”.

Franco Bosagna, ex alumno e Infante Marina, habló de su experiencia en la marina y también de su paso por este establecimiento. “La buena educación que entregan aquí, me sirvió para ingresar a la Escuela Naval”, expresó.

Otro aconcagüino que también reconoció los sacrificios y el acostumbramiento por el que se debe pasar en esta vida militar es Izidor Fellhandler. Sin embargo, éste además hizo referencia a las motivaciones que lo llevaron a elegir esta opción.

“Siempre ha sido un orgullo ver cómo la Armada genera prestigio y eso es importante rescatar. Además de no tener una rutina y tener que hacer todos los días algo distinto”, manifestó el Brigadier Litoral.

Los uniformados aprovecharon la ocasión también para conversar con los educandos de los últimos niveles de media y aclarar sus dudas.