Colegio Aconcagua gana en “Spelling Bee UNAB”

Los ganadores de izquierda a derecha: Gastón Montoya, Matías Pereira e Ignacio Gravert.

Martes 10 de junio.- Tres alumnos del Colegio Aconcagua ganaron concurso de deletreo en inglés organizado por la Universidad Andrés Bello, UNAB,  denominado “Spelling Bee” y en su versión número tres.

El equipo de estudiantes lo conformaron aconcagüinos  de primero y segundo medio y estuvieron bajo la supervisión de su míster de inglés, Vicente Vivas, quien fue el encargado de prepararlos y apoyarlos para este evento.

“Mi tarea fue incentivarlos para que se motivaran a participar en este evento, además como soy su profesor estoy más en contacto con ellos”, expresó el docente.

Así bien, los ensayos previos a este concurso no resultaron tan complicados, puesto que el teacher reconoce que nuestro establecimiento posee un buen nivel en este idioma.

Además, míster Vicente reconoce que esta actividad le ha permitido mejorar el vínculo profesor-alumno, por lo que podido lograr una mayor cercanía con los participantes.

Los nombres de los ganadores de una tablet fueron: Ignacio Gravert de Primero Medio Oxford, Gastón Montoya de Segundo Medio Lancaster y Matías Pereira de Segundo Medio Oxford.

Asimismo, los jóvenes reconocen que la competencia fue reñida y que los jueces eran bastante estrictos, lo que la hizo todavía más dura. Pese a esto, los estudiantes se encuentran motivados y esperan seguir concursando en los próximos años.

“Ojalá  que estas iniciativas se sigan repitiendo y poder continuar ganando”, manifestó Gravert. Por su parte, Montoya hizo hincapié en la calidad del premio que se llevaron a sus casas y lo ásperas que estuvieron las rondas.

Por otro lado, Pereira le dio méritos a su profesor que los incentivó a “creerse el cuento”, sin embargo, los tres educandos coincidieron en este punto.

Cabe destacar, que este es el segundo año consecutivo que nuestro colegio se hace acreedor de este premio, puesto que año pasado lo ganó la categoría que abarca los terceros y cuartos medios.

REVISA ESTA PEQUEÑA GALERÍA DE FOTOS DE LOS PROTAGONISTAS