Colegio Aconcagua se acredita proyecto escolar de la PUCV

Miguel Roco, director de 3º y 4º Ciclo y gestor de este proyecto.

Lunes 9 de junio.- Nuestro Colegio Aconcagua fue unos de los establecimientos ganadores del concurso realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, denominado “Clubes de Emprendimiento Escolar”.

Miguel Roco, director de 3º y 4º Ciclo, fue el encargado de canalizar las iniciativas de los jóvenes para presentar nuestra propuesta a la casa de estudio porteña.

Este concurso que tenía como objetivo enfatizar habilidades emprendedoras o crearlas en los estudiantes fue denominado Carpe Diem, en donde un grupo de diez alumnos van a intentar desarrollar este objetivo con la ayuda de docentes expertos en esta materia e intentar replicarlos en sus pares.

Míster Miguel a pesar que reconoce las  buenas chances que tenía el colegio de adjudicarse estos fondos, debido a la proyección y el bajo costo, de igual manera siente orgullo y felicidad por la noticia.

“Ganar es siempre una sorpresa y esto es un mérito para lo que inventaron los chiquillos. Por mi parte, yo solamente uní estas buenas ideas”, manifestó el director de ciclo.

Asimismo agregó que los aconcagüinos ya tienen pensado en cómo se van a dirigir a sus compañeros, por lo mismo es que el míster añade que a ellos “se les dio la plataforma inicial”.

En esta semana estarían contestando el llamado para recibir los fondos y luego tendrían cinco meses para desarrollar la inventiva que estará bajo la supervisión esporádica de la PUCV y así ver los grados de avance.

Dentro de los educadores que participarían de Carpe Diem, destacan las presencias del míster Víctor Oyanedel y la miss Lorena Peñailillo. No obstante, esto todavía está en veremos, dado que hay ver de cuánto es el presupuesto con el cual se va a disponer.

Finalmente, el docente a cargo destacó la educación complementaria que utiliza nuestro establecimiento para el desarrollo de los niños y jóvenes de Colegio Aconcagua.