Coro del Colegio Aconcagua: seriedad, arte y voces

Algunos de los alumnos que conforman esta academia junto a sus maestros.

Jueves 12 de junio.- La Academia de Coro de nuestro Colegio Aconcagua ya lleva años desarrollándose en este recinto y la gran participación de alumnos de séptimo básico a cuarto medio es bastante llamativa.

El día de ayer, pese a las inclemencias del tiempo, fueron muchos los jóvenes que concurrieron a este taller artístico y que se dejaron llevar por la música.

Miss Constanza Espinoza junto a míster Felipe Cárdenas, ambos profesores de música, son los responsables de darle vida a esta actividad y es algo que ellos asumen con seriedad y responsabilidad.

La clase comienza con ejercicios prolongados de respiración y pronunciación, donde la docente de esta materia se encarga de supervisar constantemente la ejecución.

Posteriormente, se comienzan a realizar la vocalización para luego dar paso a las entonaciones y a las diferentes voces que conforman este coro (tenor, soprano, contraaltos, entre otros). Por otro lado, míster Felipe va marcando las notas para que los alumnos sigan la melodía.

Luego de hacer todo lo anterior, los educandos empiezan a cantar las diferentes canciones y ritmos que sus profesores dictan o lo que ellos manifiestan.

Esta actividad extracurricular se desarrolla todos los miércoles a las 17 horas en el Edificio B de nuestro establecimiento y, actualmente, los estudiantes se encuentran ensayando “Yo le doy al cielo resplandores” de Arturo Urbina.

REVISA IMÁGENES DE ESTA ACADEMIA ACONCAGÜINA