Inspectores aconcagüinos: Los segundos “padres”

Míster Andrés Cerna y Joaquín Henríquez, dos de los inpectores de nuestro colegio.

Míster Andrés Cerna y Joaquín Henríquez, dos de los inspectores de nuestro colegio.

Viernes 13 de mayo.- En víspera de la celebración del Día del Padre este domingo, se puede decir que los inspectores  de nuestro Colegio Aconcagua asumen ese rol día a día con los alumnos grandes y pequeños.

Y es que, el cuidado y los llamados de atención que realizan éstos nunca lo hacen con el fin de recriminar, sino más bien con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de los estudiantes, sobre todo, de los más chicos.

Caídas, llantos y “acusaciones” son hechos que viven a diario los míster de capa blanca, sin embargo, ahí están ellos para dar soluciones y bajar las revoluciones, ya sea dando un consejo o pidiendo que se ordenen la ropa, tal como un papá.

Muchos de estos funcionarios aconcagüinos tienen hijos en nuestro establecimiento y otros ya han terminado de criarlos, no obstante, para ello es vivir y revivir etapas presentes y pasadas.

Los aconcagüinos a pesar de los “retos” o correcciones, de igual manera le manifiestan su aprecio, muestras de cariño y afecto a sus inspectores. Porque, en definitiva, quién nos hace mejor persona es aquel que nos enseña.