Junaeb abre proceso de inscripción a Beca PSU

Junaeb ya inició inscripciones para Beca PSU.

Lunes 16 de junio.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, el día de hoy dio por comenzado el proceso de inscripción  para postular a la Beca PSU. Este beneficio es para cubrir el costo del examen de ingreso a la educación superior para todos los estudiantes que cursan cuarto medio en colegios municipales y subvencionados.

Los alumnos que egresan este año podrán contar con esta ayuda que tuvo una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, donde se estima que podrá beneficiar a 191 mil jóvenes de todo Chile.

Todos los años se debe cancelar un monto para rendir este examen que en este 2014 posee  un valor de $27.500 pesos. Asimismo, las fechas para inscribirse comprende las fechas que van desde el 16 de junio hasta el 1 de agosto.

Cabe destacar que la PSU se rendirá el 1 y 2 de diciembre y los alumnos de la promoción 2014 de nuestro Colegio Aconcagua ya cumplen con el requisito de estar acreditados por el Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (Demre), por lo mismo, pueden inscribirse sin ningún problema.

VÍA WEB

La inscripción para esta beca se efectúa en el sitio Web del Demre (www.demre.cl), entre el 16 de junio y el 1 de agosto, en la sección denominada Portal del Postulante. Antes debe haberse registrado en el mismo portal para la rendición del examen.

Los alumnos deben marcar la opción Inscripción Beca PSU, rellenar el formulario con los datos y obtener la constancia de beca.

Esta constancia de beca es el único documento que certifica que el estudiante (inscrito) obtuvo este beneficio, por lo tanto, se le exime de pago.

En la parte superior de este escrito el alumno podrá visualizar un número de folio que deberá ingresar luego de 24 horas después de haber obtenido la beca al mismo sitio. Este paso le permitirá imprimir su Tarjeta de Identificación, el cual es el único documento que acredita que el joven se encuentra registrado para la PSU.

La Tarjeta de Identificación debe ser presentada los días que se rinda esta prueba académica que abre el paso a los alumnos a la educación superior. Para la información oficial visita la página oficial del Mineduc (www.demre.cl).