Páginas webs para el estudio del aconcagüino

Hoy en día la Internet es la nueva fuente de información ante una vida vertiginosa.

Jueves 10 de julio.- Hoy en día es innegable desconocer el poder que tiene Internet y las redes virtuales sobre la vida y la sociedad, sobre todo en los jóvenes que nacen con esta tecnología que ha sido uno de los íconos de este mundo globalizado.

Así bien, nosotros como Colegio Aconcagua hemos tratado de estar a la vanguardia de estas plataformas con “Mi Aula”, la cual entrega una variada información de contenidos académicos que son indispensables para el desarrollo como alumnos.

Asimismo, a continuación te damos un listado de otras páginas webs que pueden complementar tus conocimientos aprendidos por las enseñanzas de tus docentes y de nuestra misma aula virtual.

El portal Icarito (www.icarito.cl) entrega información de materias para los alumnos más jóvenes de los colegios, es decir, para niños que cursan desde primero básico hasta octavo básico. Además, en éste podrás encontrar un lugar especialmente dedicado a aconsejar a los padres y docentes en tópicos académicos.

Otra página que ya se ha hecho recurrente para los estudiantes es Educar Chile (www.educarchile.cl), la cual entrega contenidos útiles para alumnos y maestros de forma útil, didáctica e interactiva.

Asimismo, Yo Estudio (www.yoestudio.cl) es otro sitio habilitado por el gobierno para que los educandos refuercen sus asignaturas con las informaciones.   Este link te da acceso a ejercicios, videos y recursos interactivos de matemática, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química que concuerda con las exigencias del Curriculum Nacional, pero solamente abarca los niveles desde 5º básico hasta 4º medio.

Wikipedia (www.es.wikipedia.org) debe ser el sitio más popular en el mundo en cuanto a la entrega de información inmediata y específica. Esta enciclopedia de la Web es la más grande del mundo y cada día se va actualizando con las informaciones que entregan sus mismos usuarios. Es de gran ayuda para hallar biografías, datos, definiciones, entre otros, sin embargo, por su gran masividad se recomienda revisar el contenido, puesto que en ocasiones se encuentran errores.

Para los aconcagüinos que buscan ampliar sus conocimientos idiomáticos, existe Esol Courses (www.esolcourses.com), página que entrega conocimientos de inglés para los distintos niveles de aprendizajes que se pueden tener en este idioma, que van desde los beginners hasta los advanceds, además de incluir clases presenciales.

Por otro lado, para los jóvenes de media está disponible en la Web el Centro de Estudios Públicos de Chile, CEP Chile, página que brinda una gran cantidad de información relacionados con el acontecer diario e histórico de nuestro país  y del mundo. Este portal, www.cepchile.cl, contiene libros, archivos y pdfs de autores renombrados, además de contener encuestas de tendencias y fenómenos sociales.

Ahora bien, en informaciones directamente relacionadas con libros, literatura y vocabulario, hay tres sitios que tienes a tu alcance, como lo son Google Libros, Google Académico y la Real Academia de Lengua (www.rae.es).

Por último, no te olvides de visitar Mi Aula de nuestro establecimiento, sitio oficial donde los educadores aconcagüinos se basan para entregarles las materias a diario a los alumnos de todos los niveles que abarca el colegio (www.miaula.cl).