Aconcagüinos asisten a charla de premio Nobel de Física

De izquierda a derecha: Tamara Olea, Camila Díaz, Gabriel Silva y Javier Fernández.

Viernes 13 de marzo.- Un grupo de alumnos de cuartos medios  visitó hace algunos días la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para oír la charla denominada “Some Big Questions of the Universe” (Grandes Interrogantes del Universo), la cual fue dictada por el premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt.

A la cita llegaron los aconcagüinos de último año Camila Díaz, Tamara Olea, Gabriel Silva y Javier Fernández, quienes fueron tras ser informados por el orientador de nuestro Colegio Aconcagua, Nelson Monsalves.

La cátedra se llevó a cabo en la casa central de la PUCV y en el marco de la Inauguración del Año Académico de los Doctorados y nuestros estudiantes presentes sacaron cuentas alegres de la actividad.

“Me pareció muy interesante, aprendimos mucho. Pues Siempre me ha interesado la física aplicada al universo  o la astronomía”, manifestó Gabriel Silva.

De la misma forma, Javier Fernández, también quedó más que satisfecho, puesto que él quiere estudiar astronomía y aplaudió la simpleza del lenguaje empleado. “Tener la posibilidad de escuchar a un Nobel de Física es importante, sobre todo si está explicando su teoría, no solamente para los físicos presentes, sino también para la gente norma”, expresó Javier.

En esta observación también estuvo de acuerdo Camila Díaz, aunque reconoció que “había términos que sobrepasan los conocimientos de una persona que no se dedica al tema; pero, incluso así, lo explicaba de una manera que se pudiera entender para todo el público”.

Finalmente, Tamara Olea fue más enfática a la hora de dar su opinión acerca de las palabras de Schmidt. “A mí, me encantó mucho adquirir conocimientos nuevos y fue una experiencia muy buena, pero muy buena”, sentenció Tamara.

EL AFICHE DE LA CONFERENCIA DEL NOBEL DE FÍSICA EN LA PUCV

PUCVespañol