Terceros medios reciben charla de Universidad Santa María

Gustavo Rojo, profesional de la UTFSM, explicando el PIT.

Lunes 16 de marzo.- Los alumnos de algunos cursos de tercero medio recibieron el día de hoy la visita de un profesional de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Gustavo Rojo.

El académico les habló a los aconcagüinos acerca del Programa de Inserción Temprana (PIT) que posee la carrera en cuestión para los alumnos que se encuentran cursando tercero y cuarto medio.

Así también, dio a conocer los requisitos de postulación que son tener un promedio igual o superior a 6.0 entre los dos niveles de enseñanza media ya mencionados.

Para el ingeniero, el objetivo de este programa es “darle la oportunidad a los jóvenes de conocer experimentar la vida universitaria, para que se den cuenta de mejor forma que es lo desean estudiar”.

Hay que señalar que Rojo seguirá recorriendo nuestro establecimiento el día jueves para terminar de informar al resto de los cursos que cumplen con las condiciones que se solicita la UTFSM.

LAS FOTOS DE LA CHARLA A LOS TERCEROS MEDIOS