Octavos básicos reciben charla del rector de nuestro Colegio Aconcagua

Míster Julio César frente a los alumnos de octavo básico.

Lunes 10 de agosto.- Como todos los años y segundos semestres, los alumnos de octavo recibieron una pequeña charla del rector de nuestro Colegio Aconcagua, Julio César Díaz, quien les habló acerca de los nuevos desafíos que se le vienen el próximo año en su paso a la educación media.

La máxima autoridad académica les conversó a los adolescentes acerca de los  planes vocacionales que tendrán que elegir de cara a primero medio, además de los ranking de notas, los puntajes NEM, la PSU y de algunas páginas de internet en donde pueden encontrar más info.

Del mismo modo, y a partir de estos contenidos tratados en esta hora de orientación educacional, los aconcagüinos pudieron esclarecer sus dudas ante el rector.

Para Pamela Escobar, directora de ciclo de este nivel, este tipo de intervenciones sirven para que los estudiantes “tengan claridad a la hora de elegir el plan, además de saber qué es lo que este ofrece y que promedio requiere”.

Hay que mencionar que los de último año de básica seguirán teniendo estas charlas con los diferentes docentes encargados de los distintos planes. Sumado a esto se les realizará el Test de Holland, el cual sirve para medir los intereses.

REVISA ESTA PEQUEÑA GALERÍA DE LA CHARLA DE ORIENTACIÓN