Restan dos días para Campeonato Interescolar de Cueca AFOQUI

Inscríbete y repesenta a nuestro colegio.

Inscríbete y representa a nuestro colegio.

Jueves 20 de agosto.- Nuestro Colegio Aconcagua es sede del 8° Campeonato Interescolar de Cueca y Muestra Folclórica 2015 de la comuna de Quilpué,  y solo restan dos días para que se lleve a cabo en el gimnasio del establecimiento.

Como ya se lo habíamos informado, el organizador de este evento cultural es la Asociación Folclórica de Quilpué (AFOQUI), entidad que recibirá y verá competir a los concursantes durante la jornada sabatina desde la 13:00 hasta las 18:00 horas en nuestras dependencias.

“Este campeonato tiene como misión acercar y difundir nuestro baile nacional a los jóvenes estudiantes de los establecimientos quilpueínos”, manifestó la institución.

AFOQUI hizo un llamado a los alumnos de enseñanza básica y media a participar de esta actividad “cultural, sana y educativa”. Es por lo mismo, que el campeonato cuenta con tres categorías: Infantil, Adolescente y Juvenil; de 7 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años, respectivamente.

Quedan pocos días, pero todavía hay tiempo para registrarse, por ende, los aconcagüinos interesados se pueden preinscribir informando su nombre, RUT y colegio al mail afoqui.rrpp@gmail.com y así tener la oportunidad de poder mostrar sus  destrezas y capacidades de baile, el cual estará enfocado en la zona central.

En caso de no hacer este trámite previo, las parejas aún pueden anotarse en este concurso llenando por escrito un formulario con sus antecedentes el día del interescolar.

Nuestro Colegio Aconcagua invita a toda la Comunidad Aconcagüina a sus dependencias e insta  a sus estudiantes a participar de este torneo de baile que premiará a los mejores en esta disciplina artística.