Academias deportivas inauguran nueva indumentaria personalizada

Nuevo uniforme deportivo de la selección de básquetbol varones.

Miércoles 28 de junio.- Fútbol Femenino y Básquetbol Masculino estrenaron sus camisetas en competiciones.

Las disciplinas de Fútbol Femenino (Básica y Media) y Basquetbol Varones (categoría Superior) fueron las primeras academias deportivas del Colegio Aconcagua, en lo que va del año, en estrenar su nueva indumentaria personalizada con el nombre del alumno.

Esta nueva modalidad que comenzó a implementarse con marcha blanca a partir de este primer semestre, tiene por objetivo identificar a nuestros deportistas con los colores del Colegio y, por sobre todas las cosas, generar arraigo y sentido de pertenencia en los estudiantes.

El jefe del Departamento de Educación Física del establecimiento educacional, David González, puntualizó que esta iniciativa “parte primero que todo con el propósito de crear la identidad del alumno con el Colegio, y que haga suyo el interés de participar representando a la selección del Colegio en cada una de las competiciones”.

Añadió que “la idea es que esto vaya perdurando con el tiempo, por ejemplo, si yo estoy en una selección de 1° Medio y después el próximo año paso a otra, esta tiene que ser la misma camiseta, lo que sí, no se pueden repetir los números. Para ello, los profesores llevan un registro de cada alumno con sus respectivos dorsales justamente para evitar ese hipotético problema”.

Cabe consignar que el resto de las academias deportivas que aún no cuentan con su nueva indumentaria la tendrán a partir del segundo semestre de este año, como Fútbol Varones (en todas sus categorías), Atletismo, Tenis y Taekwondo.

Conoce también la nueva indumentaria del Fútbol Femenino.